EL CORRAL DEL ABUELO

 


Imagen rescatada de: https://bit.ly/2CQkTsj

…Ese día se había levantado muy temprano, para ayudar a su papá en algunas funciones que se debían realizar al momento de ordeñar el ganado del corral. Tenía que dejar salir uno a uno los terneros del corral, y cada vez que salía uno, inmediatamente aquel ternero corría buscando a su madre para pegársele en la ubre a chuparle las tetas. Él salía a retirar el ternero de la vaca y a enrejarlo, lo que consistía en amarrar el cuello del ternero a una de las patas delanteras de la vaca. Una vez hacia esto, iba por un canto más corto y amarraba las dos patas traseras una con otras, en la parte de abajo, entrecruzando la cabuya con un lazo corredizo para que no lanzara patadas y fuera fácil de soltar. Aquello le parecía muy divertido, porque de recompensa sabía que le esperaba una gran totuma llena de leche con mucha espuma encima, lo que se veía como un gran helado. También le alumbraba con un mechón mientras el papá ordeñaba cada animal, porque aún era muy de madrugada y no se podía ver bien.

Recogían toda la leche en un par de calambucos, los cuales subían a un mulo para luego llevarlos hasta un lugar donde llegaría un camión a recogerlos.
Ese día le había tocado solo porque su tío no había podido regresar del pueblo. Todo esto era muy mágico y hermoso, porque durante el camino tenía que luchar con los fantasmas de su mente, aquellos fantasmas que sentía que lo perseguían bajo la densa niebla de aquella madrugada, en la que solo podía escuchar los pasos de aquel mulo, quien ya se conocía el camino y su destino.
Lo que más le gustaba era que tenía que pasar en frente de la casa de un compadre de su papá, donde vivía una hermosa niña de cabello largo, a la que de vez en cuando le regalaba una flor, de las que recogía durante el camino.
Cada mañana era el primero en levantarse, para hacer la misma rutina con tal de ver a aquella hermosa niña, que había atrapado su corazón….
By Salvatore

Comentarios